Delegación del CONADIS visita oficinas del Comité Organizador del Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales

Los participantes en la novena edición del curso Vida Independiente, organizado por el Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS), en Najayo Playa, San Cristóbal, visitaron el pasado viernes las oficinas del Comité Organizador del Invitacional Mundial de Tenis de Olimpíadas Especiales, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta capital.

Más de 40 personas con discapacidad, principalmente físico motora, procedentes de diversas zonas del país y atletas de Olimpiadas Especiales, participaron en la actividad.

La comitiva partió desde la sede del CONADIS, en la avenida 27 de Febrero, casi esquina avenida Máximo Gómez y se trasladó al COJPD, movilizándose la mayoría de sus integrantes en sillas de ruedas.

El director del CONADIS, Magino Corporán, encabezó la delegación, que fue recibida por Sergio Tobal, director general del evento tenístico, junto a Soterio Ramírez, viceministro de Deportes; Mariela Padilla, coordinadora general; Mario Emilio Guerrero, director de Comunicaciones; Ariel Báez, director del Congreso Global de Atletas Líderes de Olimpiadas Especiales y Cathy Nicasio, de Olimpiadas Especiales República Dominicana.

En la explanada del Centro Acuático, donde están ubicadas las oficinas del Comité Organizador, se celebró un acto en que Tobal dio la bienvenida al grupo del CONADIS y ofreció detalles del torneo de tenis; Ramírez habló sobre el recorrido de la Antorcha del certamen, que recorrerá el territorio nacional y Corporán los exhortó a apoyar el evento desde las diferentes provincias, sobre todo cuando la Antorcha arribe a sus comunidades.

Luego de concluida la recepción, se ofreció un refrigerio a los visitantes y estos luego se tomaron una foto de familia con los anfitriones.

Además del Torneo Mundial Invitacional de Tenis, Santo Domingo será sede de otras dos actividades de Olimpiadas Especiales, el Congreso Global de Atletas Líderes y la Reunión Anual de la Junta Directiva Internacional de la entidad, que serán celebras conjuntamente del 9 al 17 de noviembre del presente año.