Involúcrate

¿Quieres formar parte del Invitacional Mundial de Tenis?
Regístrate

INVITACIONAL MUNDIAL DE TENIS

InvitacionalMundialdeTenis

El Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales será celebrado en las canchas del Parque del Este, un moderno complejo deportivo situado en el municipio Santo Domingo Este, de la provincia Santo Domingo.

Más de 200 atletas con y sin discapacidad intelectual, representando 30 países del mundo, llegarán a competir en las modalidades de sencillos, dobles, dobles unificados y equipo unificado. El programa Deportes Unificados de Olimpiadas Especiales une a las personas con y sin discapacidad intelectual como compañeros de equipo en diferentes deportes. Se inspira en un simple principio: entrenar, jugar y competir juntos es un camino rápido para la comprensión, la aceptación y la amistad. Los atletas estarán acompañados de más de 100 entrenadores y delegados, y serán animados por más de 400 miembros de familias y 700 voluntarios.

El Invitacional Mundial de Tenis tiene el respaldo de la Federación Internacional de Tenis (ITF), Registro Profesional de Tenis (PTR) y la Asociación Femenina de Tenis (WTA) y se jugará bajo el modelo de competencia de Deportes Unificados de Olimpiadas Especiales.

El Comité Organizador, presidido por la primera dama Cándida Montilla de Medina, en coordinación con Olimpiadas Especiales América Latina y el apoyo logístico y operativo del Ministerio de Deportes, viene trabajando arduamente y con mucho tiempo de antelación, lo que garantiza el exitoso montaje de los eventos.