DESPACHO DE LA PRIMERA DAMA

El Despacho de la Primera Dama fue creado con el objetivo de apoyar los planes, proyectos e iniciativas desarrollados por la esposa del presidente de la República. Esta institución se ha concentrado en impactar en las áreas más críticas del bienestar social a través de iniciativas que respondan a las necesidades apremiantes de la mujer y la familia, teniendo como misión apoyar, impulsar y ejecutar programas y proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de familias vulnerables, haciendo énfasis en la inclusión social de niños, niñas y adolescentes en condiciones de riesgo y discapacidad, con la colaboración de entidades públicas, sociedad civil y organismos internacionales.

Centro De Atención Integral Para La Discapacidad

CAID

Es el primer centro público que se dedica a la evaluación, diagnóstico y la rehabilitación de niños y niñas de cero a diez años con trastornos del espectro autista (TEA), parálisis cerebral infantil (PCI) y síndrome de Down, para mejorar su calidad de vida y la de su red familiar y social.
Tiene como objetivo general establecer un modelo de atención para niños y niñas con las discapacidades con las que trabajamos, basado en la intervención multidisciplinaria con la finalidad de potencializar y desarrollar al máximo sus habilidades cognitivas, socioemocionales, adaptativas, psicomotoras y comunicativas, mediante estrategias educativas y terapéuticas que involucren a la familia y la comunidad.

OLIMPIADAS ESPECIALES

MOVIMIENTO GLOBAL DE INCLUSIÓN

Olimpiadas Especiales es un movimiento de inclusión global que utiliza programas de deporte, salud, educación y liderazgo todos los días en todo el mundo para terminar con la discriminación y empoderar a las personas con discapacidad intelectual. Fundada en 1968, y celebrando su 50° Aniversario este año, el movimiento Olimpiadas Especiales ha crecido a más de 5 millones de atletas y compañeros unificados en más de 170 países. Con el apoyo de más de 1 millón de entrenadores y voluntarios, Olimpiadas Especiales ofrece 32 deportes de tipo olímpico y más de 108,000 juegos y competiciones durante todo el año.