Perú le pone pasión a su búsqueda de medallas

SANTO DOMINGO.- Unos tres meses de ardua preparación necesitó la selección de Perú para llegar en punto al Invitacional Mundial de Tenis Olimpiadas Especiales Santo Domingo 2018, que concluye este viernes en el Parque del Este.

Marcelino Benítez, Encargado de Olimpiadas Especiales de Lima, Perú, llegó a la capital dominicana con una delegación de cuatro atletas, tres especiales y uno unificado, que vinieron a tratar de ganar medallas para llevarlas de vuelta a la nación sudamericana.

Los peruanos están representados por Fabricio García, Diego Vizcarra, Diego Roca y Edwin Sánchez.

Inspirado por Rafael Nadal,  García, de 18 años, juega al tenis desde los 13, y cada vez que representa a su país lo hace con gran orgullo.

Cuenta que junto a su padre, Jorge Luis Pedreski, disfruta de este deporte, pero que en general, toda su familia lo apoya y lo acompaña tras su sueño.

Al manifestar la emoción porque su hijo participa en su primer mundial, Pedreski cuenta que  Fabricio se molestaba cuando no podía ir a la práctica, y de esta forma se dieron cuenta que era su deporte.

Tanto Pedreski como Fabricio se quedarán con el recuerdo de la amabilidad de los dominicanos, en una experiencia que han disfrutado a plenitud.

 

Por Gabriela Hungría