Ronald Vásquez también quiere ser campeón en su país

Ronald Vásquez también quiere ser campeón en su país

“Estoy entrenando para ganar dos medallas de oro”

SANTO DOMINGO.- Con tres medallas en su colección personal, el tenista Ronald Vásquez va por otras dos preseas doradas en el Invitacional Mundial de Tenis Santo Domingo 2018, que se jugará en el Parque del Este del 9 al 17 de noviembre próximos.

Así indicó el atleta de 23 años, quien ganó oro, plata y bronce en los Juegos Latinoamericanos de Panamá 2017 y en los Panamericanos de Tenis de Bolivia en julio pasado.

Vásquez se inició en la práctica del tenis en 2013, y desde entonces entrena lunes, miércoles, jueves y sábado en las canchas del Centro Olímpico, con especial énfasis en los últimos meses a propósito dela cercanía del evento.

“Me gusta todo del tenis, sobre todo jugar con la derecha y sacar. Estoy entrenando para ganar dos medallas de oro”, reveló el atleta que participará en la categoría de cancha verde, la de mayor nivel en el certamen.

El Torneo Invitacional de Tenis de Olimpiadas Especiales Santo Domingo 2018, al que se darán cita más de 250 atletas de 30 países, está dividido en cuatro categorías, de acuerdo a las habilidades de cada tenista: cancha roja, naranja, verde y atletas unificados. En esta última, se jugará en parejas de dobles compuestas por un atleta especial y un jugador sin discapacidad.

Además del torneo, República Dominicana será sede del Congreso Global de Atletas y de la Reunión Anual de la Junta Directiva Internacional de Olimpiadas Especiales.

El Despacho de la Primera Dama es la institución anfitriona en coordinación con la organización Olimpiadas Especiales América Latina, y con el apoyo logístico y operativo del Ministerio de Deportes de la República Dominicana.