Tiburcio no quiere otra cosa que no sea oro

El atleta especial quiere repetir en su país la experiencia de ganar la presea dorada en eventos internacionales

SANTO DOMINGO.- Carlos Tiburcio o Carlitos, como lo conocen entre sus compañeros, es uno de los principales exponentes del tenis de Olimpiadas Especiales en República Dominicana, y ese calificativo lo hace lucir como uno de los favoritos para obtener una presea en el Invitacional Mundial de Tenis, que se jugará del 9 al 17 de noviembre próximos en el Parque del Este.

El joven atleta ha demostrado su talento en competencias internacionales, lo que le da confianza para lograr un mejor papel en su país.

“En los Juegos de Bolivia gané plata y en los Juegos Latinoamericanos de Panamá gané oro y plata”, recuerda Tiburcio, quien por sus habilidades juega en la categoría cancha verde, la de mayor nivel en el evento.

Con su buen saque y su consistente juego de fondo, Carlos no quiere menos que el primer lugar en el Invitacional Mundial.

El tenista de 17 años es parte de la selección de 42 atletas especiales que tendrá República Dominicana en el evento, en el que participarán más de 400 jugadores de 40 países.

Además de cancha verde, el torneo tendrá las categorías de cancha roja y naranja, en las que participarán los jugadores de acuerdo a sus habilidades, así como en deporte unificado, donde los atletas especiales se unirán a personas sin discapacidad.