Vino a RD por accidente, y ya se subió al podio

SANTO DOMINGO.-  “Oleee olee olee oleee, ticooo ticooo” se escucha en las gradas del Parque del Este cada vez que Johnny Fernández entra a cancha en el Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales Santo Domingo 2018.

Como muchos de los atletas que participan en el Invitacional, Jhonny posee una larga trayectoria en el mundo del tenis. Con 17 años de experiencia en Olimpiadas Especiales, el costarricense lidera a su selección, compuesta por 16 tenistas que buscan abrirse paso enfrentando a delegaciones de los 30 países que visitan Santo Domingo.

Sin embargo, la asistencia de Fernández al evento se produjo por pura casualidad, al sustituir a una compañera de equipo.

“No tenía planeado asistir hasta que por cosas del destino me tocó sustituir a una amiga que finalmente no pudo hacer el viaje”, revela el atleta, que con su arduo trabajo y dedicación obtuvo un cuarto lugar en dobles.

“Me fascina absolutamente todo lo que tenga que ver con el tenis. Este deporte me ha enseñado a perder y ganar”, cuenta Fernández, quien explica que este deporte se aprende de una manera sencilla.

Johnny ha sido partícipe de Olimpiadas Especiales nacionales e internacionales, como por ejemplo en Bolivia cuando junto a sus compañeros se llevó medalla de plata hace cinco años.

“Agradezco a mi entrenador Don Carlos Moya, por brindarme esta oportunidad para ser parte de este gran evento representando a mi país”, indica el tenista de 47 años, que ha quedado encantado con la experiencia de competir en República Dominicana.

Por Keyra Geraldino